Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Día del Rol Gratis

Pues aquí estamos este año para colaborar con esta iniciativa molona que ya me apetecía, porque suelo poner aventuras de forma habitual y, mira que casualidad, nunca había colgado una en el día dedicado a ello... para compensarlo este año, por falta de una, van dos.

En primer lugar tenemos Kunoichi, una aventura muy cortita para Blacksad inspirada por uno de esos magníficos personajes femeninos con los que nos obsequia mi buena amiga la Srta. Orxata. (Si no conoces su "Reto61" deberías pulsar, inmediatamente, AQUÍ). Espero que la aventura os proporcione una tarde entretenida.



La segunda se titula Rarezas. Es una aventura genérica para el sistema Hitos que incluye un pequeño trasfondo de ambientación diseñado para convertirla (si al director de juego y su grupo les convence) quizás en una pequeña campaña. La premisa de partida no la puedo contar sin hacer un terrible spoiler. Que los jugadores ignoren el trasfondo me parece fundamental para disfrutar a tope la primera sesión (la aventura se puede jugar en un par de ellas). De modo que quedas advertido: bájala y léela si piensas dirigirla. Y, cuando lo hagas, cuéntame qué tal ha resultado, me encantará leerlo :)




Listo, a disfrutar de las aventuras. Yo, mientras tanto, voy a navegar un poco a ver qué más se ofrece por la red en este día.

Saludos!

Editado a las 11:11
Para aquellos que ya habéis descargado las aventuras, he subido una nueva versión de Rarezas que es la que debería haber compartido desde un primer momento. La versión anterior era para uso personal y le coloqué el sello del rol gratis sin acordarme de quitar primero las imágenes, algunas de las cuales no tienen licencia libre, como me han recordado amablemente por privado. 
Que me disculpen sus autores originales (me dicen que he utilizado imágenes de Borja Pindado y Jara López) pero no suelo mirar quienes son cuando las bajo de google para uso personal.
Os ruego, a los que ya las habéis descargado, que no compartáis la versión antigua.