Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Winterbay, las aventuras del Club de las Cinco y Media

Hola de nuevo.

Este fin de semana he realizado - por fin - el experimento de jugar una partida de rol, de verdad, en serio y creada expresamente, con mi hija de 9 años. 

A diferencia de otras partidas de iniciación que he tenido ocasión de leer, donde otros padres y compañeros frikis han dirigido a sus hijos y a los amigos de estos, en nuestra partida mi hija era la única jugadora infantil, y la acompañaban mi mujer - su madre - y un amigo, que forman parte de mi grupo de juego habitual y que también estaban ilusionados en compartir la experiencia con la pequeña.

La verdad es que fue una tarde muy divertida, con los tres metidos en sus personajes, dispuestos a la aventura. Mi pequeña estaba entusiasmada, sobreexcitada incluso, de tantas ganas como tenía de jugar. Las tres horas de partida pasaron volando y todos quedamos con ganas de repetir y continuar las andanzas de Laura, MJ y Junior. No tardaremos demasiado, podéis estar seguros.

Las reglas que utilizamos fueron las de Fate Accelerated, que no supusieron problema alguno para ninguno de los tres, a pesar de que todos se estrenaban con el sistema. Mi hija le pilló el truco bastante rápido y utilizaba sus aspectos y sus proezas con la naturalidad con la que solo un niño puede hacer estas cosas. La verdad es que había momentos en que la sensación en mesa era la de una partida más.

A continuación os dejo la aventura que jugamos en formato PDF, por si la queréis descargar, echarle un vistazo y jugarla. Espero ir haciendo crecer Winterbay, poblando el lugar con habitantes interesantes y divertidos.

Winterbay, episodio 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario