Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

El personaje favorito que has llevado

Como ya he contado otras veces, he sido mucho más máster que jugador, de modo que mi lista de pjs es bastante cortita, pero mi favorito fue un personaje de La llamada de Cthulhu, un periodista de investigación que sobrevivió a tres o cuatro aventuras largas, lo que seguramente sea algún tipo de record.

El tipo sabía un montón de hechizos, los cuales no utilizaba nunca por razones obvias para cualquiera que haya jugado a La llamada..., además tenía una especie de demonio familiar, una criatura atada a un anillo mágico que le ayudaba a aprender más magia y solía meterle en bastantes problemas. Como ya digo sobrevivió y aprendió mucho, demasiado para su salud, pero tuvo un final digno para un personaje así:

En la última de sus aventuras luchaba, junto a sus compañeros, en una carrera contrarreloj por impedir que un antiguo mal se revelara en la ciudad de Nueva York (no recuerdo quién, pero algún primigenio chungo...). La penúltima parte de la misión se desarrolló en sudáfrica, donde el grupo de personajes llevó a cabo una terrible matanza para eliminar un enorme grupo sectario. Luego, apremiados por la falta de tiempo, nos vimos obligados a convocar un horrendo cazador (lo cuál hizo mi personaje) y atarlo para regresar a tiempo a Nueva York, con un aterrizaje accidentado en Central Park (y el consiguiente pánico ciudadano) y de vuelta a luchar con otro brazo de la secta, con una nueva masacre terrible que llenó las portadas de los periódicos del mundo.

Mi personaje murió pocos meses después, condenado a la silla eléctrica por sus atroces crímenes (cualquiera explicaba los motivos de forma coherente al juzgado con tantas fobias...). Sus últimas palabras antes de que le dieran el calambrazo final fueron: "Os he salvado a todos, hijos de p....!!!!"

Sin duda, el pj más épico que he llevado :)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario